Desarrollo de públicos y comunidades culturales

1.    Introducción 1.1. Antecedentes El interés por los públicos de la cultura es reciente. Hasta hace pocos años eran concebidos como el último eslabón de la cadena de valor, los que consumían el valor añadido por los auténticos protagonistas de la cultura: creadores, productores, distribuidores…


Reflexiones alrededor de las nuevas condiciones de la producción cultural

No hay duda que la cultura está pasando por un mal momento, como lo está pasando el resto de la sociedad. La irrupción de la pandemia ha acrecentado problemas ya existentes, además de crear otros nuevos igualmente difíciles de gestionar. Ante esta situación las y los profesionales de la gestión…


La Propuesta de Valor de un equipamiento museístico

Los equipamientos museísticos de Cataluña, según el Plan de Museos de Cataluña – Museos 2030, quieren contribuir a satisfacer las necesidades de la comunidad cultural de la cual forman parte. Para lograrlo, cada equipamiento museístico tiene que diseñar y ofrecer una Propuesta de Valor. 1.…


La colaboración en el ámbito de la cultura como estrategia de innovación

El pasado mes de abril se impartió el curso La colaboración en el ámbito de la cultura como estrategia de innovación, dentro de las actividades virtuales del Àrea de Cultura Centre d’Estudis i Recursos Culturals de la diba.cat. El curso tenía como objetivo subrayar la importancia de la colaboración…